River convirtió de entrada, sufrió durante gran parte de un partido que nunca pudo dominar en su trámite, pero terminó goleando a Unión por 3 a 0 ante una multitud en Mar del Plata.

El equipo de Gallardo pegó de entrada, en la primera pelota parada que tuvo. Y fue Driussi, otra vez, el que adelantó al Millonario. 

El gol de Driussi

El gol sería clave y valorado con el correr de los minutos, ya que sin Nacho Fernández ni D'Alessandro, a River se le hizo cuesta arriba ya no solo poder jugar como Galalrdo pretende, sino dominar en dos jugadas seguidas a Unión. 

Madelón preparó un equipo que hace un tiempo sabe que se jugaba la final del mundo. Y estuvo a la altura: lo ratifican cada una de las ocasiones de las que dispuso tanto en el primero como en el segundo tiempo. 

Sin contar la incidencia que podría haber cambiado el partido, cuando a los 12 minutos Batalla bajó a Gamba, era foul y roja pero Beligoy no cobró nada

El arquero de River hasta esa jugada se había mostrado seguro, lo mismo el árbitro, pero ambos fallaron. 

Luego llegó otro gol de pelota parada con complicidad de la defensa de Unión -cabezazo de Arzura-, y la diferencia en el resultado pareció sentenciar el destino.

River no jugó bien y solo Unión sabe si es consuelo ello debido a su planteo. Pero el equipo de Gallardo superó las ausencias de los dos zurdos del medio, fue contundente; además suplió las bajas por lesión durante el partido de Rossi y Maidana. 

Y el broche de oro para una noche en la Driussi fue otra vez la figura, fue el gol de Alario, que volvió a convertir tras su sequía. 

A River no jugó bien, sufrió más bajas, se le viene Arsenal por el torneo, aún sin saber qué jugadores estarán disponibles, pero ganó y sigue en camino en la Copa Argentina, trofeo que lo obsesiona por ser el único camino que tiene a la Libertadores 2017. 

Formaciones

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidada, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D'Alessandro o Tomás Andrade, Leonardo Ponzio, Fernández o Iván Rossi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández, Leonardo Sanchez, Rolando García Guerreño, Nahuel Zárate y Emanuel Britez; Diego Villar, Martín Rolle, Nelson Acevedo y Bruno Pitton: Lucas Gamba y Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón. Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Árbitro: Federico Beligoy