Real Madrid, el defensor del título, derrotó hoy por 3-1 a Napoli de Italia, que contó con el aliento de Diego Armando Maradona en el estadio Santiago Bernebeu, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los goles del conjunto español los convirtieron el francés Karim Benzema (19m. PT), el alemán Toni Kroos (4m. ST) y el brasileño Casemiro (9m. ST); mientras que Lorenzo Insigne (8m. PT) abrió el marcador para el equipo napolitano.

Real Madrid, máximo ganador de la 'Champions' con 11 títulos, supo revertir una desventaja inicial y se impuso con autoridad y jerarquía.

Lo llamativo fue que el portugués Cristiano Ronaldo, el goleador histórico del certamen con 95 goles, dos más que el argentino Lionel Messi, no convirtió.

Napoli, con el apoyo de 10 mil hinchas, más Diego Armando Maradona, anotó de entrada, pero después pagó muy caro los errores en defensa.

El equipo napolitano deberá ganar 2-0 o por tres tantos de diferencia para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Si gana por el mismo resultado (3 a 1) habrá alargue y, de ser necesario, definición con penales.

En tanto, en el otro partido del día, Bayern Munich de Alemania goleó a Arsenal de Inglaterra por 5-1, de local, en el estadio Allianz Arena. El conjunto inglés deberá ganar 4-0 o por cinco goles para acceder a los cuartos de final.

Los tantos del elenco alemán los marcaron el holandés Arjen Robben (11m. PT), el polaco Robert Lewandowski (8m. ST), el español Thiago Alcántara (11m. ST y 18m. ST) y Thomas Mueller (43m. ST); mientras que el chileno Alexis Sánchez anotó el transitorio empate (30m. PT).

El programa de los otros partidos de ida de los octavos de final: martes 21: Bayer Leverkusen de Alemania-Atlético Madrid de España y Manchester City de Inglaterra-Mónaco de Francia y miércoles 22: Porto de Portugal-Juventus de Italia y Sevilla de España-Leicester de Inglaterra.

 

El gol de Insigne:

El empate de Benzema:

 

 

El golazo de Kroos:

 

 

El golazo de Casemiro: