"Creo que mi filosofía y la cultura del club funcionarán bien juntas", dijo el entrenador argentino en su presentación en el Southampton, con quien firmó un vínculo por tres años. 

Mauricio Pellegrino, que se hará cargo del equipo oficialmente la próxima semana, llega en reemplazo del francés Claude Puel, que había sido destituido al término de la última temporada tras apenas una un año cargo.

El 'Flaco', de 45 años, admitió estar "muy contento con ser el nuevo entrenador del Southampton Football Club", y consideró que el club "tiene una gran reputación de estructura fuerte y estable, compitiendo en la Premier League con un estilo de juego atractivo".

"Quiero ganar partidos, tener éxito y desarrollar un espíritu de equipo en el que cada uno dé el 100% y apoye al otro", explicó a los periodistas británicos y dijo que desea "conocer a los jugadores y comenzar la preparación para la nueva temporada".


La carrera de Pellegrino


En la pasada temporada, Pellegrino llevó al Alavés, donde dirigió la última temporada, hasta la final de la Copa del Rey, 

Antes había estado durante un campeonato en Independiente, previo al paso por Estudiantes entre 2013 y 15. Su carrera empezó en Valencia en 2012, 

Pellegrino es el segundo argentino que dirige al Southampton, después de la exitosa experiencia con Mauricio Pochettino, que luego fichó por el Tottenham.