El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, palpitó en conferencia de prensa el clásico ante Racing, que se disputará el próximo domingo a las 18.45, en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 12 del Torneo de Primera División 2016.

"No creo que influya en nosotros los nombres de Racing. Será un partido complicado. La clave será que nuestro ataque tenga precisión. Creo que será de ida y vuelta. Ellos tienen mucha velocidad y gente que habilita bien. Para nosotros la clave a nivel ofensivo va a ser que la gente de mayor poderío puede estar claro y puedan encontrar espacios. Necesitamos ganar. Es un lindo partido que tengo ganas de afrontar", analizó el entrenador del 'Rojo'.

Además, recordó la Liguilla Pre-Libertaodres y advirtió: "Las estadísticas no juegan el domingo, pero esperamos mantenerla. Igualmente, ningún resultado nos va a devolver lo que pasó en la Liguilla para entrar a la Copa Libertadores". Aquella vez, Racing le imposibilitó clasificar al actual certamen continental.

A su vez, comunicó que lo más seguro es que jueguen los mismos once que vienen de derrotar a Vélez en Liniers. "Probablemente repitamos el equipo. Faltan un par de entrenamientos, pero hay cosas buenas para rescatar. Estamos incorporando gente que hace tiempo estaba afuera, Martín Benítez también va a ser convocado. Estoy contento por la recuperación de estos jugadores”, señaló el 'Flaco'.

Sobre el misionero, una de las figuras de su equipo, contó: "Benítez tuvo una gran práctica, pero viene de una distensión. Él quiere arriesgar, pero también tenemos que evaluarlo con el médico".