José Fornos Rodrigues, "Pepito", amigo y asesor de la leyenda brasileña, desmintió la internación y le aseguró a la agencia Efe que "está en su casa haciendo fisioterapia".

Según una información surgida en Londres, el 'O Rei' había sido llevado de urgencia "con fuertes dolores abdominales" al Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo.

"No se quién inventó esa noticia. Él fue a Río de Janeiro ida y vuelta esta semana en coche y fue estresante, un viaje agotador. Pero no se sintió mal", aclaró su asesor.

Pelé habría sido internado, pero su entorno lo desminte

La Asociación de Escritores de Fútbol (FWA), al comunicar la cancelación de la visita de Pelé, informó que había tenido "un severo colapso por agotamiento" y que ello había motivado su ingreso al centro de salud para realizarse estudios.

"Permanece sedado mientras los doctores monitorean su recuperación. Su situación médica le impide viajar a Londres", abundó el comunicado luego desmentido.

Pelé tuvo que acudir el pasado lunes a la ceremonia inaugural del campeonato regional de fútbol de Río de Janeiro apoyado en un andador debido a que aún no se ha recuperado de su última cirugía en la cadera.

El ex futbolista enfrenta desde 2012 diferentes problemas de salud. En diciembre pasado Pelé acudió en silla de ruedas a la ceremonia en Moscú en que fue realizado el sorteo de los grupos del Mundial que Rusia.