La Juventus de Turín selló el ‘doblete’ nacional al conquistar la Copa de Italia, este sábado en Roma, superando 1 a 0 al Milan con un gol de Álvaro Morata en la prórroga de la final al minuto 110.

Después del encuentro, el delantero de la Juventus Paulo Dybala confesó "no tener permiso" para acudir a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 debido a que las autoridades del club no le darán el correspondiente visto bueno para la cita deportiva que se llevará a cabo en agosto próximo.

AC milan vs Juventus 0-1 2016 - Alvaro Morata Goal

Una vez concluido el encuentro de la Supercopa Italiana, en el estadio Olímpico de Roma, el exatacante de Instituto mantuvo un diálogo con uno de los periodistas acreditados y tiró la novedad, que ya debe estar preocupando al DT Gerardo 'Tata' Martino.

 "¿Ahora vas a pensar en los JJ.OO.?" le preguntaron en zona mixta, luego de haber conquistado el bicampeonato con la 'Vecchia Signora', tras superar en la final a Milan, por 1-0.

Y entonces, el argentino respondió tímidamente: "No tengo permiso", en declaraciones que reprodujo el portal italiano Calciomercato. Dybala estaba festejando un nuevo título con Juventus, tras la victoria por 1 a 0 sobre Milan en la final de la Copa Italia, y de pronto, se le desdibujó la sonrisa. La frase del cordobés, de 22 años, fue lapidaria.

 Como los clubes no están obligados a ceder a los jugadores para la cita olímpica, Juventus retendrá a Dybala. Entonces, el atacante, de 22 años (23 goles y 9 asistencias en el campeonato de la Serie A) se quedará "sin el pan y sin la torta" como se dice en estos casos, porque no fue citado para integrar el plantel que disputará la Copa América del Centenario, a realizarse en los Estados Unidos, entre el 3 y 29 de junio próximo.

- Celebrando el titulo con sus compañeros:

COPPA ITALIA Milan vs Juventus 0-1: Pogba, Dybala, Bonucci fantastici! :D