"No darle la capitanía a Messi sería sacarle un peso de encima", dijo Daniel Passarella en una larga entrevista con el diario chileno El Mercurio, en la que argumentó a favor darle el liderazgo de la selección argentina a un ex River.

"El liderazgo sobre un grupo tiene diferencias respecto del modo de jugar y del talento específico de cada jugador. Soy un ferviente admirador de Lionel Messi, y no sé si es justo que diga esto, pero es lo que pienso: no darle la capitanía a Messi sería sacarle un peso de encima", explicó.

En lugar de Lío, el cuestionado expresidente 'Millonario' propuso: "Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real de liderazgo. Y para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta selección". De hecho, se refirió a la "personalidad" del 10 del Barça como no apta para semejante liderazgo, al definirla como "más retraída, más tímida".

Tras mostrar su confianza en la clasificación argentina para Rusia 2018, Passarella explicó las dificultades de nuestro seleccionado en lo institucional: "El problema es que en la AFA hay un caos y un desorden institucional de tal envergadura, que lo complica todo y hace mucho más traumático el trabajo del entrenador".