El delantero Maximiliano Maciel, de Argentino de Merlo, denunció que un dirigente de su club lo agredió físicamente y que luego mandó a la barra a pegarle por haber reclamado el pago de los salarios adeudados desde el mes de septiembre.

El denunciado es Luis Zencich, integrante de la Comisión Directiva del club de Merlo. El futbolista de 20 años dio detalles de lo ocurrido en su cuenta de Facebook y luego se manifestó en declaraciones radiales.

"Quiero contar algo que me sucedió a mí y a mis compañeros. Hoy nos presentamos a entrenar y después de entrenar iban a pagar los sueldos adeudados del mes de septiembre donde me comunican a mí que no me van a pagar hasta el día de hoy nada. Claro, como yo estoy en negro no puedo reclamar legalmente pero lo que me pasó hoy no va a quedar así. Dirigente del club me agredió físicamente y llamó a barras donde en dos minutos cayeron en tres autos y me pegaron a más no poder con palos, nos robaron todo lo que estaba al alcance. Ahora estoy en la clínica haciéndome estudios pero esto así no va a quedar. Esto es el ascenso donde los jugadores no valen nada y te forrean, encima te mandan a matar por nada", fue el descargo del futbolista en la red social.

Maciel ratificó sus dichos y en diálogo con ESPN FC dijo : "Le pregunté al dirigente Luis Zencich por qué estaba mi pase tirado ahí y me trató mal. Entonces yo le pedí que me abonara lo que me debían así me iba. Ahí su respuesta fue que plata para mí no había".

Posteriormente, el delantero dio detalles de la agresión: "No pude formar parte del entrenamiento y tras la práctica fui a hablar de nuevo. Ahí le dije nuevamente que me paguen lo que me correspondía. Me empujó y nos separó el 'Lobo' Cordone, nuestro entrenador. En ese momento veo que se va y llama a tres integrantes de la barra brava. El cuerpo técnico y los dirigentes se fueron y yo me quede sólo y me empezaron a pegar. Traté de meterme en la utilería y me defendía solo porque a mis compañeros los amenazaban con palos. Me agarraron de la nuca y me dijeron que me iban a matar".

Por último, Maciel reveló que realizó la denuncia policial pese al miedo que le provocó lo ocurrido. "Pensé que no salía vivo de ahí. Le pegaron al capitán, nos dejaron solos. Luego me fui a la clínica para hacerme atender y por suerte fueron sólo golpes. Ya hice la denuncia policial. Si hubiera pasado algo grave, el tema se hubiera abordado de otra manera".

En tanto, comentó una lastimosa realidad: "De Agremiados todavía no me llamó nadie".