En un partidazo, Colón terminó goleando a Tigre en Victoria por 4 a 1 y avanzó en la liguilla Pre-Sudamericana.

El 'Sabalero', que se salvó del descenso apenas en la penúltima fecha del campeonato, demostró de entrada su buen cierre futbolístico, que incluyó tres triunfos en forma consecutiva.

Con un juego rápido, simple y al ras del piso, a pesar del agua que afectó el estado del campo tigrense, en 10 minutos tuvo tres chances netas de gol y en la última facturó a través de Callejo.

Con la ventaja, Tigre reaccionó, se armó un partidazo de ida y vuelta pero el local chocó contra Broun -como en esta volada espectacular-, y recién llegó a la igualdad con un golazo de Rodríguez de tiro libre.

En el complemento, cuando también intercambiaban golpes como en una pelea vibrante, Ledesma puso el 2 a 1. El tercer y el cuarto gol llegaron cuando Tigre estaba regalado en el fondo.

Así, Colón es el primero de los seis clasificados a la segunda ronda de la liguilla Pre-Sudamericana y espera rival.

Mirá los goles

El cuarto de Colón

El golazo de Alan Ruíz

El gol de Ledesma

Otro Golazo, de Rodríguez

El gol de Callejo

Formaciones

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Leandro González Pirez, Horacio Orzán y Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Colón de Santa Fe: Jorge Broun; Luis Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Cristian Guanca y Mauricio Sperdutti; Alan Ruiz y Facundo Callejo. DT: Darío Franco.

Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Tigre.
Hora de inicio: 19.
TV: Televisión Pública.