Olimpia de Paraguay empezó abajo, lo dio vuelta, se lo empataron y lo terminó ganando. Los guaraníes se impusieron por 4 a 2 al Emelec de Ecuador en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante una multitud.

El cuadro 'eléctrico' de Guayaquil se había puesto en ventaja con un gran gol de Cristian Guanca, pero Cristian Rivero primero y Alejandro Silva -de penal-, luego, le dieron la ventaja a los locales. 

Ya en el complemento, Pedro Quiñonez lo igualó de manera transitoria. Pero tres minutos más tarde, el experimentado Fredy Bareiro metió quizá el mejor gol en lo que va de la Copa y Luis Caballero puso el cuarto gol, ya en tiempo recuperado. 

Con este resultado, Olimpia salió del fondo de la llave para ubicarse tercero con cuatro puntos, los mismos que suma el equipo de De Felippe y Stracualursi, ahora en la última posición.

El grupo lo lidera Pumas UNAM de México con nueve unidades y lo escolta el Deportivo Táchira de Venezuela con seis puntos.