En un primer tiempo parejo, la técnica individual de los jugadores del Real Madrid hizo la diferencia luego de que Karim Benzema tocara para Gareth Bale, este hizo un taco para Cristiano Ronaldo y el portugués asistió sin mirar la pelota al francés que disparó entrando al área y convirtió el 1 a 0 parcial.

Sin embargo, antes del final de la etapa incial, el conjunto local llegó a la igualdad. El número 10, Dani Parejo ejecuto un penal suavemente a la derecha del arquero merengue para festejar el 1-1.

En el complemento el encuentro continuó siendo equilibrado, y más allá que el Madrid se quedó con uno menos por la expulsión de Mateo Kovacic, anotó el segundo tanto por intermedio de un cabezazo de Gareth Bale.

Al minuto, Rodrigo De Paul envió un centro desde la izquierda del ataque del Valencia y tras dos cabezazos Paco Alcácer volvió a igualar las acciones.

En el cierra, Cristiano Ronaldo, dentro del área chica, no pudo empujar el balón a la red y en la contra, Keylor Navas le atajó un mano a mano a Negredo.

Fue 2-2 y el Real Madrid quedó tercero a cuatro unidades del Atlético de Diego Simeone que cosecha 41. Barcelona se mantiene segundo con 39 puntos.