Era un choque más que interesante en Rosario, ante un Gigante de Arroyito exultante y repleto, donde River buscaba levantarse tras dos caídas consecutivas, y Central continuar por la senda victoriosa. Así, parecía que el ‘Millonario’ se quedaba con el triunfo, pero el ‘Canalla’ fue en busca de la heroica, levantó un 1-3 adverso, y obtuvo un agónico empate que lo mantiene en la cima.

Marcelo Gallardo cambió el esquema para visitar a uno de los animadores del certamen, y presentó un equipo más combativo, con el doble cinco de Leonardo Ponzio y Nico Domingo, y con Gonzalo Martínez y Tabaré Viudez por las bandas. Así, hizo el mejor primer tiempo en lo que va del torneo, mostrándose ordenado y concentrado en todas sus líneas, y con el ataque encendido.

De esta forma, tardó tan solo cinco minutos en abrir el marcador el conjunto ‘Millonario’, y fue a través de la pelota parada, en un comienzo que se presentaba cerrado. El centro vino desde el tiro de esquina ejecutado por ‘Pity’, Lucas Alario le ganó en las alturas a Marcelo Larrondo, y con un cabezazo de pique al suelo, estableció el 1-0 parcial a favor de River.

Con la ventaja para el visitante, ambos equipos insinuaban, hasta que a los 15 llegó la igualdad transitoria. Otra vez participó Larrondo, en este caso para aguantar la marca, y habilitar a Germán Herrera, dejándolo mano a mano con Marcelo Barovero. El delantero no perdonó, y le rompió el arco a ‘Trapito’, en una jugada que protestó todo River, en reclamo por una falta previa.

Había tiempo para más en un primer tiempo sin respiros. Falló insólitamente Javier Pinola ante la presión de Viudez, otra vez se hizo presente el ‘Pipa’ Alario, de gran partido, y tras una buena resolución, el delantero habilitó a Rodrigo Mora, quien cruzó el remate y marcó el 2-1 que no se modificaría en lo que quedaba del primer acto.

Para el segundo tiempo salió mejor Central, decidido a buscar la igualdad, y por momentos parecía que River no lograba aguantar el ritmo del local, que poco a poco lo iba metiendo en su campo. Sin embargo, en una jugada extraña, Pinola quedó tirado en el área habilitando a todos, Alario cabeceó y Larrondo falló en el despeje, mandando la pelota adentro de su propia valla.

River lo ganaba en 17 minutos del complemento, y el gol a favor le dio aplomo al equipo de Gallardo, que movió unas piezas en busca de más solidez defensiva, y se dispuso a aguantar el marcador a su favor, como para sacarse la mufa de las últimas dos presentaciones, y llevarse una victoria de una cancha dificilísima, que podría haber significado una bisagra en el campeonato.

Pero, cuando parecía que el ‘Millo’ comenzaba a controlarlo, y desperdiciaba chances de contraataque, y el ‘Canalla’ se iba apagando, Larrondo se repuso del gol en contra, saltó más alto que todos en el área, y marcó el descuento que se convertiría en una bomba de tiempo para la visita, y un punto de despegue para el conjunto de Eduardo Coudet.

Si faltaba que pasara algo más en una noche que tuvo de todo, había tiempo para un corte de luz. El encuentro se debuto unos minutos justo cuando el marcador recién se ponía 2-3, y tras el parate, Central fue una tromba, con la chance inmediata de conseguir la igualdad, si el árbitro Mauro Vigliano hubiera sancionado el penal que Milton Casco le cometió a Cristian Villagra.

River tuvo para liquidarlo en una gran contra que armó solito Mora, pero que terminó resolviendo mal. Fue un minuto caótico para el ‘Millonario’, en donde luego ‘Pity’ Martínez perdió una pelota que tenía que cuidar con más oficio en la salida de un córner, y jugada derivó en una infracción a favor de Rosario, y en el consecuente gol agónico de la igualdad.

El ‘Chacho’ había mandado a Alejandro Donatti de centrodelantero. El centro desde la banda le cayó pasado al marcador central, quien la devolvió bombeada, para que Larrondo se convierta en la figura de la cancha, y con un potente cabeza, luego que los defensores visitantes lo dejaran solo, establezca el 3-3 a menos de dos minutos de cumplirse el tiempo adicionado.

Estalló el Gigante con la igualdad, e incluso tuvo una más en el final como para ganarlo. Así cuidó el invicto, y se mantiene en el primer lugar de la tabla junto a San Lorenzo de Almagro, mientras que el conjunto de Núñez dejó pasar la chance de descontarle de forma directa al líder, y se aleja de los primeros lugares, luego de una sola victoria, dos derrotas y este empate.