Y se fue en la última jugada. Los Pumas perdieron 19-16 ante Escocia en Murrayfield con un penal en el minuto final y complican su futuro en el ranking que definirá a los preclasificados para el Mundial Japón 2019.

Un penal en el último minuto convertido por Greig Laidlaw le dio la victoria a los escoceses en un duelo directo por quedar entre los ocho mejores del ranking. La última presentación del año para los Pumas será el próximo sábado ante Inglaterra en Twickenham.

Con este resultado, los Pumas caen al noveno lugar del ranking por detrás de Escocia (8°). Ahora, Francia juega ante Australia y, de perder, quedará octavo. La semana próximo los gales se enfrentan a los All Blacks y, si vuelven a ser derrotados, los Pumas tendrán la chance de superarlos, pero juegan ante Inglaterra, uno de los mejores equipos del momento, que viene de vencer en esta ventana a Sudáfrica y Fiji. Los escoceses cerrarán el año ante Georgia, posiblemente con una victoria.

Los Pumas lo tuvieron cerca. Por momentos parecieron que iban a llevarse el choque y a ganar en Murrayfield por primera vez desde hace siete años, pero el cuadro que dirige Daniel Hourcade no supo rematar el partido y lo pagó en la prolongación con un penal transformado por Greig Laidlaw.

Los hombres de Vern Cotter, que la pasada semana habían perdido por tan solo un punto ante Australia (22-23), se marcharon al descanso en ventaja merced a dos penales de Laidlaw contra uno solo de Nicolás Sánchez, que se convirtió en el tercer anotador histórico de los Pumas.

La reacción de Argentina encontró continuidad tras el intermedio con otro penal de Nico Sánchez, un try de Matías Orlando y la correspondiente transformación de Sánchez (6-13).

Todo estaba a favor de los Pumas, pero no supieron mantener la firmeza y Escocia supo rehacerse para devolver el equilibrio con un try de Sean Maitland convertido por Laidlaw (13-13).

Quedaban veinte minutos y era como si comenzara el partido. Nico Sánchez devolvió el mando a Argentina, pero Laidlaw respondió rápidamente y en un final frenético, ya cumplido el tiempo, aprovechó otro penal para premiar el empuje de Escocia y resarcirse de la derrota ante los Wallabies en similares circunstancias.

Escocia: Stuart Hogg; Sean Maitland, Huw Jones, Alex Dunbar y Tommy Seymour; Finn Russell y Greig Laidlaw (capitán); John Barclay, Hamish Watson y Magnus Bradbury; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Zander Fagerson, Fraser Brown y Allan Dell. Entrenador: Vern Cotter.

Ingresaron: Ross Ford, Moray Low, Ryan Wilson, Peter Horne, Tim Swinson, Alex Allan y Tim Visser.

Argentina: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Juan Pablo Estellés, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Juan Manuel Leguizamón, Santiago García Botta y Jerónimo de la Fuente.

Tantos: en el primer tiempo, 2m y 27m penales de Laidlaw (E); 38m penal de Sánchez (A). Segundo tiempo: 4m penal de Sánchez (A); 9m try de Orlando convertido por Sánchez (A); 14m try de Maitland convertido por Laidlaw (E); 23m penal de Sánchez (A); 27m y 40m penales de Laidlaw (E).

Árbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) Estadio: Murrayfield (Edimburgo).

La Nación deportes