La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del Dr. Leandro Dato, quien como primera medida en torno a la investigación, solicitó la documentación correspondiente a uno de los clubes deportivos en los que este profesor se desempeñaba. 

"El 2 de octubre, la comisión directiva fue anoticiada de una denuncia por violencia de género. El mismo día resolvimos convocar al entrenador involucrado y en una charla que mantuvimos con él, decidimos pedirle que dé un paso al costado para que la Justicia actúe libremente", confirmó el presidente del Club Atlético Talleres (CAT), Rubén Varisco. 

De acuerdo a los registros del club, el entrenador se desempeñó, "a cargo de divisiones masculinas y femeninas del club desde 1997 a 2003". 

Según publicó el sitio Entre Ríos Ahora, se trataría de un reconocido entrenador del deporte de la bocha y el stick de 59 años que en su juventud, jugó al fútbol en el Club Atlético Neuquén; y a los 19 se pasó al hockey en Olimpia, primero como arquero y, luego, como entrenador de diferentes divisiones: infantiles, cadetes, prejuveniles y juvenil damas.

Estuvo dos años allí, hasta que llegó al Club Universitario. En su carrera, también dirigió al Club Alumni; se desempeñó en el Paraná Rowing Club; y en distintos seleccionados de la Federación Entrerriana de Patín (FEP). Además, dirigió en Echagüe, según una fuente, incluso hasta pocos días atrás.

En la oportunidad, el dirigente deportivo explicó que, este hombre "fue contratado en julio por la subcomisión actual y en el momento que la chica que denuncia este hecho lo ve, recrudece todo aquello que le tocó vivir en ese momento, y en base a conversaciones con su psicóloga, fue que decide hacer la denuncia penal". 

Varisco indicó que la institución deportiva tiene conocimiento de dos denuncias contra este reconocido entrenador, y de una tercera que aún no fue formalizada. 

"La valentía, el coraje que ha tenido esta chica para sacarlo a la luz es muy valedero", remarcó, al comentar que tras una conversación que mantuvo con la mujer, fue que dimensionó "todo lo que habrá pasado durante todos estos años".