Paraguay hizo pesar el invicto que mantiene en su casa ante Ecuador, y en el marco de la 13° fecha de las Eliminatorias se impuso 2-1 para vencer un rival directo, ponerse a tiro del puesto de repechaje y darle una mano a la Argentina.

Bruno Valdez abrió la cuenta para el local en el Defensores del Chaco, cuando el conjunto dirigido por Quinteros parecía dominar el encuentro. Antes del descanso, la visita pudo empatar en varias ocasiones, pero no afinó la puntería.

Ecuador salió decidido a buscar la igualdad en el complemento, pero Junior Alonso amplió la diferencia a los 20. Parecía cosa liquidada, pero Felipe Caicedo, de penal, descontó minutos más tarde para ponerle suspenso al desenlace.

Más allá de buscarlo, la ‘Tri’ no pudo lograr la heroica remontada, y Paraguay se adueñó de los 3 puntos, que le sirven para prenderse, ya que ahora quedó a solo 2 unidades del puesto de repechaje, en donde se ubica Ecuador.

Además, el triunfo de la ‘Albirroja’ fue celebrado en los pasillos del Monumental, ya que gracias a este resultado, la Argentina, con 22 puntos, trepó al tercer lugar de la tabla, superando entonces a Ecuador, que quedó con 20.