¿Y Diego? ¿Y Pelé?, se preguntan argentinos y brasileños. Messi, que no ganó siquiera una Copa América con su selección, fue calificado por Xavi Hernández -palabra autorizada-, como el mejor futbolista de la historia del fútbol.

Además, publicó una carta abierta para Lio en el diario El País.

La carta de Xavi sobre Messi

"Desde que le conozco no ha dejado de evolucionar en ningún sentido. Ha mejorado lo que ya tenía y se ha convertido, además, en un goleador (...) No volveremos a ver nada parecido. Ya no solo por lo que es capaz de hacer, sino por el tiempo que lleva haciéndolo. Otros han durado dos años, tres. Él no parece tener fin".


"La suerte que hemos tenido los culés es que viniera a Barcelona. Sin él, el Barça no sería lo mismo, es la piedra angular de los éxitos del club en los últimos diez años".

"Es introvertido, divertido e irónico. No te engaña nunca. Tiene un carácter fuerte y cuando algo no le gusta, no le gusta. Y no trates de convencerle. Pero te lo dice a la cara. Con él siempre tengo la sensación de que no me traicionará jamás. Messi sólo engaña a los defensas y al portero. Y eso lo valoro mucho. En ese sentido somos muy parecidos".

"Y gracias por jugar como juegas, por tus desmarques, tus goles, tus pases y tus regates, por lo que le has dado al Barça y al fútbol. Y por ser como eres".