La Selección, todavía en zona de Repechaje, convirtió tan sólo 15 goles en 15 encuentros. Apenas tiene dos más que Bolivia, noveno de una zona de diez en Sudamérica. Sin embargo, y a pesar del 0-0 en Montevideo contra Uruguay, Jorge Sampaoli sigue confiando  en los cuatro de adelante. Este sábado, plantó trabajos de campo con un equipo que mantendría, entre otras cosas, a Sergio Romero en el arco y también a la cuarteta ofensiva. Es decir, ratificación de confianza para Di María, Dybala, Icardi y, lógicamente, Messi.

La observación deberá ser interpretada como parcial de cara al choque del martes frente a Venezuela (martes 20.30 hs en River). Antes de cruzar el charco, Sampaoli probó dos formaciones antes de optar por una tercera, la del empate. Con respecto a ese XI, este sábado aparecieron algunas viejas caras nuevas. Mascherano, por caso, pero en defensa. Banega en el medio, después de la suspensión. Y Lautaro Acosta, quien tuvo un insinuante segundo tiempo en Uruguay.

El primer boceto, así las cosas, tenía marcados con resaltador fosforescente a Romero; Fazio, Mascherano (por el suspendido Mercado), Otamendi; Acosta (por Acuña), Biglia, Banega (por Pizarro), Di María; Dybala, Icardi, Messi. ¿Lo mantendrá?