Aminata Diallo, de 26 años, disputaba una posición en el mediocampo con su compañera del PSG Kheira Hamraoui, de 31, y tomó una drástica decisión para acabar con la controversia acerca de quien debía ser la titular.

Diallo organizó la operación para que sucediera en la madrugada del 4 de noviembre, después de la cena del plantel del Paris Saint Germain.

Hamraoui fue atacada en el auto que manejaba la propia Diallo, por dos delincuentes que ocultaron sus rostros con capuchas, los que la obligaron a salir del vehículo y la golpearon en las piernas con una barra de hierro, generándole lesiones que la sacaron del equipo por varias semanas. Lo que llamó la atención de los investigadores es que no les robaron nada, y se ensañaron con las piernas de la jugadora, como si ese hubiese sido el único objetivo del abordaje. Eso los hizo atar pistas y apuntar a una dirección.

No todo salió como pensaba Diallo porque esta mañana fue detenida por el Servicio de Policía Regional de Versalles que la puso en la lupa como posible autora intelectual del ataque.

El PSG confirmó la detención de la jugadora del seleccionado francés con un comunicado: “El Paris Saint-Germain puede confirmar que Aminata Diallo fue detenida esta mañana por el Servicio de Policía Regional de Versalles como parte de los procedimientos abiertos tras un ataque a los jugadores del Club el pasado jueves por la noche. El Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos la violencia cometida.

Paris Saint-Germain está trabajando con la Policía de Versalles para esclarecer los hechos. El Club está prestando mucha atención al progreso de los procedimientos y estudiará qué acciones tomar”.