La Selección Argentina cambiará sus planes. Viajará a Brasil para jugar el lunes ante Bolivia -a las 21 en Cuiabá por la última fecha del Grupo A de la Copa América- y luego la idea sería quedarse en Brasil para evitar los viajes.

Hasta acá, dirigencia y cuerpo técnico coincidieron en que por la situación de coronavirus que atraviesa Brasil, lo mejor fue hacer base en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Pero el cansancio que provoca en los jugadores tantos vuelos, hizo reconsiderar el plan inicial. Además, la Argentina cree que jugará hasta la final y arma su logística en base a ello.

A saber, en caso de terminar primero del Grupo, por los cuartos de final el equipo de Scaloni jugará el sábado 3 de julio a las 22 en Goiania frente al cuarto del Grupo B, que hoy es Ecuador. En cambio, si termina segunda, el calendario indica también sábado pero a las 19 contra el tercero de la otra zona -Perú- en Brasilia.

Si Argentina gana ese partido y accede a las semifinales seguirá en Brasil, ya que jugaría el martes 6 de julio a las 22 en Brasilia. Los partidos que siguen, si Argentina no pierde, serán viernes 9 de Julio a las 21 en Brasilia -el chorque por el tercer puesto- y la gran final, el sábado 10 de julio a las 21 en el Maracaná.

El equipo ante Bolivia

Scaloni cuenta con varios jugadores amonestados: Emiliano Martínez Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez. Por eso el DT los guardaría ante Bolivia -salvo al arquero-, y por eso es difícil arriegar los 11 que jugarían el lunes. Más aún teniendo en cuenta algunas dudas, entre ellas Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez o Germán Pezzella, Marcos Acuña; Sergio Agüero o Nicolás González o Ángel Di María.