Los cumpleaños de Messi coinciden con fechas en que juega la selección: es que en junio se juegan los mundiales y la Copa América. Por suerte, los últimos tres años Lio festejó con el plantel nacional.

En 2014 en Brasil, Lionel celebró en Porto Alegre, un día antes de convertirle dos goles a Nigeria por el último partido de la fase de Grupos. El año pasado en Chile, dos días antes de los cuartos de final y el empate sin goles ante Colombia y pase a semifinales por penales. 

Y este viernes en Nueva York, el mejor jugador del mundo celebra junto a sus compañeros de la selección nacional sus 29 años, en la previa de otra final.

Otros cumpleaños

Para el mejor del mundo ya es costumbre esto: los 18 años los celebró en Enschede, Holanda, a la espera de los cuartos de final del Mundial juvenil Sub 20 de 2005. Al día siguiente convertiría el último gol en la victoria por 3 a 1 sobre España.

Al año siguiente, los 19 los pasó en Alemania, en su primera Copa del Mundo junto a la Selección mayor. Fue el mismo día de los octavos de final ante México, triunfo 2 a 1. Lio ingresó los últimos 6 minutos, pero jugó 30 más por el suplementario. 

Los 20 años los cumplió durante la Copa América de Venezuela, cuatro días antes del debut del equipo dirigido por Basile ante Estados Unidos, con goleada 4 a 1. Lio jugó hasta los 79 minutos, cuando fue reemplazado por Carlos Tévez.  

Y en Sudáfrica, el día en que Maradona -entonces entrenador-, una camiseta argentina firmada por él. Lio había jugado hacía dos días ante Grecia -el día del gol de Palermo-, y esperaba el duelo frente a México por los octavos de final.