En pocos minutos, la información volvió a cambiar y a empujar al abismo ala selección argentina. En un error de interpretación llevó al titular de la Federación Boliviana de Fútbol a divulgar una falsa noticia que ilusionó a unos y amargó a otros.

Las unidades cosechadas por el conjunto boliviano fueron anuladas por Conmebol, alegando la mala inclusión de un jugador (Nelson Cabrera) en los partidos ante Chile y Perú. 

Con la aparición de un comunicado, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, interpretó que se retrotraía la decisión aunque en realidad, la carta habla de procedimientos legales de apelación para dicha sanción.

A través de @FIFAMedia, la Federación internacional anunció que no era correcta la información divulgada por López, por lo tanto Argentina sigue sexta y afuera de los puestos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018.

El periodista de Fox Sports Christian Martin explicó cuál fue el error en la interpretación de la carta que la FIFA envió a la federación boliviana y por la cual creyeron que se les volvían a otorgar los puntos restados.

Entonces, las posiciones se mantienen así.

Papelón institucional: ahora la FIFA desmiente a la federación boliviana