Lo dijo Sampaoli en la conferencia previa. España tiene todo lo que el DT pretende para Argentina. Y para querer enfrentarlo puso en la mitad de cancha a dos veteranos como Mascherano y Biglia, a un debutante como Meza y uno casi como Lo celso, y a un jugador que habitualmente sobra en los partidos como Banega. El marcador puede ser muy abultado, pero a la vez demuestra en que lugar se encuentran ambas selecciones.

Papelón histórico: a 79 días para el Mundial, Argentina perdió 6 a 1 contra España

De menor a mayor España fue triturando a la Argentina con su idea a pleno de juego asociado, movilidad y una autoridad para jugar que apabulla. La tranquilidad para tocar y definir también fue una gran diferencia entre ambos equipos, porque la 'Albiceleste' tuvo chances en los primeros minutos en los pies de Higuaín y Meza.

El 6-1 es un cachetazo a la realidad de la Argentina de cara al Mundial de Rusia. Los interrogantes se abren más que nunca. Otra vez entran en discusión apellidos, posiciones y roles. La lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo queda en veremos.

Papelón histórico: a 79 días para el Mundial, Argentina perdió 6 a 1 contra España

El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador luego de un error en la salida argentina.  Minutos después, Francisco Alarcón 'Isco' marcó el 2-0 tras un desborde por la banda izquierda nacional.

Para cortar la hemorragia momentánea, al filo del descanso Nicolás Otamendi descontó de cabeza tras un córner, con error incluído del arquero español.

En la segunda mitad vino todo el descalabro. Argentina salió muy blandita al segundo tiempo y el rival aprovechó al máximo todos los errores propios. Biglia regaló una pelota en la mitad de cancha y de contra se vino el segundo gol de Isco. Apenas tres minutos después, nuevamente España agarró mal parada a la 'Albiceleste' y Thiago Alcántara hizo el 4-1.

Con un equipo muy sentido por los goles recibidos, el entrenador tiró a la cancha a dos jugadores que son llamados a ser el futuro de la selección: Pavón y Lautaro Martínez.

Sin embargo, esto no produjo un efecto positivo.  En apenas dos minutos, Iago Aspas e Isco terminaron de rematar a los hombres de Sampaoli. El delantero gallego aprovechó una asistencia larga del arquero De Gea -que desnudó las falencias en defensa- para plantarse ante Caballero -quien reemplazó a Romero por un golpe- y un minuto después Isco recibió de Aspas para hacer el 6-1 definitivo. 

España sumó así su 18º partido sin perder desde que Julen Lopetegui se hizo cargo de la selección y sembró las dudas sobre la dependencia de la Argentina respecto a Messi, a menos de tres meses para el Mundial. 

Los goles: