La Selección argentina hizo un papelón este viernes en el Wanda Metropolitano de Madrid: en el primer partido de Lionel Messi desde el Mundial de Rusia, el equipo nacional cayó ante Venezuela por segunda vez en su historia.

El entrenador Lionel Scaloni había sorprendido con el armado del equipo para el regreso de Messi, y la línea de 5 defensores comenzó rápido a mostrar sus falencias, ya que con un pelotazo largo, la ‘Vinotinto’ se puso en ventaja a los cinco minutos de juego.

Mientras el conjunto de Dudamel inquietaba cada vez que se aproximaba al arco de Franco Armani, la Selección respondió con dos buenas combinaciones entre Messi y Lautaro Martínez: en una se lució el arquero rival y en otra la pelota se fue por arriba del travesaño.

Mundo MILLOS on Twitter

El mazazo llegó en el final del primer tiempo. Antes del descanso, se durmieron todos en un tiro libre, y Murillo clavó un golazo para el 2-0 que hizo estallar las redes sociales.

TLT ¡La Tele Tuya! on Twitter

Para el complemento, Scaloni movió el banco, armó un 4-3-3 (o 4-3-1-2) más clásico, y antes de los 15 llegó el descuento: la armó Messi para el ingresado Matías Suárez, y el delantero de River lo habilitó a Lautaro para que defina de zurda.

InterYaSkrinYa on Twitter

Argentina buscó el empate y tuvo alguna que otra, pero Foyth cometió un penal que Josef Martínez cambió por gol con una notable ejecución que terminó de sentenciar el encuentro.

La única victoria de Venezuela ante el conjunto nacional había sido en el 2011, en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil. La ‘Albiceleste’ tiene 20 victorias en 24 partidos ante la ‘Vinotinto’.  

Arancha Rodríguez on Twitter