La Selección femenina de básquet quedó eliminada de los Juegos Panamericanos este miércoles por una situación insólita: fueron descalificadas en el segundo encuentro por presentarse con la indumentaria equivocada.

‘Las Gigantes’, como se apodan las chicas argentinas, salieron a la cancha en Lima y hasta entonaron las estrofas del Himno Nacional con la indumentaria azul, mismo color que su rival Colombia, cuando tenían que hacerlo con la blanca.

El partido se demoró para que la delegación argentina fuera a buscar las camisetas correctas a la Villa Olímpica, pero la tardanza superó los 15 minutos que permite el reglamento, por lo que Colombia reclamó los puntos y se le dio por ganado el juego por 20-0.

CABB on Twitter

De esta manera, Argentina, que venía de perder ante Estados Unidos y necesitaba un triunfo en su segunda presentación, se quedó sin chances de avanzar a la segunda ronda del certamen, y por lo tanto, sin posibilidad de buscar una medalla.

Tras confirmarse la decisión, el jefe de equipo, Hernán Amaya, y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

CABB on Twitter