“Tiene que haber un cambio importante en AFA. Y la política no tiene que estar más metida en el fútbol”, disparó Marcelo Tinelli al hablar sobre las negociaciones con las cadenas Fox y Turner para que televisen el fútbol argentino, luego de que el Gobierno anunciara el fin del Fútbol para Todos.

El vicepresidente de San Lorenzo dijo que se formó la comisión con clubes de Primera mas Claudio "Chiqui" Tapia como invitado porque que el gobierno anunció que se terminaba la televisación gratuita del fútbol, aunque deslizó: "No se si seguirá dos meses más".

En el marco de la presentación de una nueva web de San Lorenzo, el conductor sorprendió al sugerir que ante este escenario una de las chances es "seguir con el Estado hasta que consigamos un contrato que valga", al tiempo que convocó a seguir "trabajando y ver cómo nos financiamos".

El escenario de las negociaciones con privados

"Se está trabajando con dos candidatos, la reunión fue buenísima pero no nos hemos puesto de acuerdo. No podemos firmar un contrato a quince años", insistió sobre el encuentro con emisarios de Fox y Turner y ante las chances que abre la nueva tecnología.

Las cadenas contraofertaron 2.200 millones por año contra los 3.500 millones que había pedido la dirigencia argentina.
Insistió que va a habar "con otras cadenas", entre ellas mencionó a "ESPN", y también una "cadena árabe". 

Y remató: "Tenemos que trabajar para dejar a Argentina entre los mejores del mundo”.

 

Conducir la AFA, ese viejo anhelo

Tinelli admitió que solo conduciría los destinos del fútbol argentino como candidato por "consenso" y no en una contienda "voto a voto". Pero para ello, advirtió que "tiene que haber un cambio importante después del bochornos de las elecciones 38-38. Vamos a esperar el cambio de estatuto". 

Resaltó que "lo primero que tiene que cambiar es tener un estatuto en serio" y lamentó que algunos quieren un statu quo para que nada cambie". “Tiene que haber un cambio importante en AFA. Y la política no tiene que estar más metida en el fútbol", disparó Marecelo Tinelli.