Palmeiras quiere a Riquelme
Con la negativa de Román a sumarse al Boca de Bianchi, el equipo paulista renovó su interés por el ídolo xeneize y sueña con él para regresar a la primera división del Brasileirao y disputar la Copa Libertadores de América.
Riquelme es admirado en Brasil por sus actuaciones en las Copas Libertadores que disputó con Boca. Son varios los equipos que lo han pretendido en el pasado aunque ninguno pudo contar con sus servicios. Pero ahora es el Palmeiras el que ve que se van alineando los planetas para que Román se ponga la camiseta verde y despliegue su categoría por una de las tierras más futboleras del mundo.
A pesar de sus 34 años y su personalidad conflictiva, Riquelme es el indicado por los directivos para comandar al elenco que devuelva al Palmeiras a la primera división, tras el descenso de este año, y para disputar la Copa Libertadores que en su última edición quedó en manos de su clasico rival, el Corinthians.
De concretarse la operación que necesitará una aceitada ingeniería financiera para solventar el alto contrato, Román será compañero de Hernán Barcos y se sumará a los enganches y habilidosos argentinos que juegan en Brasil como D'Alessandro, Montillo, 'Patito' Rodriguez, 'Burrito' Martinez, Dátolo o Dario Botinelli.