Todas las miradas estaban puestas en este partido, entre los dos mejores equipos del comienzo de la temporada regular de la NBA.

Ambos de la Conferencia Oeste, el líder y último campeón Golden State Warriors, que le dio una soberbia paliza al escolta San Antonio Spurs, venciéndolo 120-90, y estirando así su récord a 41-4.

En Oakland, los Warriors fueron amos y señores del juego. El equipo del momento comenzó en ventaja en un primer cuarto que fue tal vez el más parejo de todo el encuentro, en donde, con 15 puntos de un Stephen Curry encendido, se adelantó en el marcador ante los Spurs por 29-23.

En el segundo cuarto se acentuaría el dominio de Golden State. El mejor jugador actual y último MVP aflojó, pero igual el dueño de casa ridiculizó a la mejor defensa de la NBA, para irse al descanso con la victoria parcial de 62-47, llegando a sacar hasta 19 puntos de ventaja en algún tramo.

Tras el medio tiempo, y cuando se esperaba que San Antonio revierta el resultado, el último campeón hizo gala de su buen juego, anuló por completo el circuito de la visita, y aplastó a su rival, para ponerse 95-66.

La chapa no era un dato menor: Golden superaba el promedio de tantos recibidos por partido por los Spurs en toda la temporada, cuando aún quedaban los 10 minutos de juegos finales.

El último tramo sería para la estadística, ya que el encuentro estaba definido desde hacía un buen rato. Golden State mantuvo la diferencia, y terminó aplastando a un adversario de jerarquía para confirmar el gran momento que atraviesa el mejor equipo de la actualidad.

El MVP estuvo imparable. Curry terminó sumando 37 puntos, para ser el goleador del partido. Pero además, repartió 3 asistencias, levantó 2 rebotes y aportó 5 robos. Lo siguieron en el tanteador Shaun Livingston y Brandon Rush, con 13 conquistas cada uno.

Por el lado de los Spurs, Kawhi Leonard fue el mejor, con 16 tantos, 5 rebotes y 2 asistencias. Emanuel Ginóbili estuvo casi 19 minutos en cancha, en los que aportó 8 puntos, 3 pases y 4 rebotes.

Esta derrota terminó con el invicto de 13 partidos que mantenía San Antonio en la presente temporada, en la cual marcha en la segunda posición de la Conferencia Oeste de la NBA, con un récord de 38-7.

El líder absoluto es Golden State, que estiró a 41-4 su récord, y alcanzó la 20º victoria consecutiva en Oakland, en lo que va de la temporada.

Sin dudas, los Warriors se afirman como el gran candidato a repetir el anillo, y además buscan romper la marca de los Chicago Bulls de Michael Jordan, de 72-10.