Desde que Marcelo Gallardo apuntó el nombre de Agustín Palavecino, mediocampista argentino de 24 años que juega en Deportivo Cali, los dirigentes de River trabajan para conseguirlo. 

A tales efectos realizaron una segunda oferta a sus pares colombianos pero también tuvo respuesta negativa. Y para colmo, Palmeiras también mostró interés por él, aunque -según consignan los cronistas de River- los brasileños todavía no realizaron un ofrecimiento formal.

La intención de los dirigentes de Nuñez es conseguir un préstamo -con opción de compra- por Palavecino, formado en Platense y que jugó ante la banda por Copa Argentina en 2018, tal muestra la foto de esta nota. 

River le habría ofrecido a Cali alrededor de 350 mil dólares por la cesión y fijó la opción en 3 millones de la moneda estadounidense. Sin embargo, los colombianos desecharon dicho ofrecimiento y sólo lo venderían a un valor de 4.5 millones de dólares por la totalidad del pase.

El jugador pretende dar el salto, si es River mejor y los dirigentes caleños lo saben. Su contrato vence en diciembre de 2021, por lo que a partir de esa fecha quedaría libre. 'Pala' tiene una cláusula de 5 millones de dólares y no quieren pagar el costo político por dejarlo ir tan fácilmente.

Hay un dato alentador para las aspiraciones de River: Palavecino es representado por Pablo Sabbag, el mismo agente de Gonzalo Montiel.