Simpatizantes argentinos, que cada vez se divisan en mayor número sobre todo por la zona céntrica paulista, se acercaron hoy al Gimnasio do Ibirapuera, donde se encuentra el Centro de Gestión de Entradas de la FIFA de esta ciudad, con la ilusión de conseguir una localidad en la reventa.

Vale decir, como las entradas para el cotejo de la albiceleste están agotadas desde hace tiempo, a los hinchas que vinieron sin ticket no les quedó más remedio que merodear los alrededores de ese lugar, donde no era muy difícil conseguir revendedores aunque los precios eran muy altos.

En principio, las localidades arrancaban por encima de los 2.500 dólares pero lógicamente se los podía negociar y las rebajas llegaron incluso hasta la mitad, sobre todo si se compraban en cantidad, algo habitual porque práticamente nadie viene solo sino que más bien los simpatizantes llegan en grupos.

Las entradas de Argentina en los partidos de la fase inicial se consiguieron en la reventa a un valor de entre 600 y 800 dólares, en promedio, pero a medida que avanza el Mundial, crece el interés y suben los precios.

Argentina enfrentará a Suiza el martes próximo a las 13 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, y de ganar jugará en cuartos de final el sábado 5 de julio en Brasil ante el vencedor del duelo entre Bélgica y Estados Unidos.