A sus 37 años, Manny Pacquiao, que había anunciado su retiro en abril, volvería a pelear este mismo año en Las Vegas, aunque para eso, necesita que se den todas las condiciones para no abandonar sus funciones como senador de Filipinas.

De esta manera, el promotor de la estrella filipina, Bob Arum, reveló que el púgil planea subirse al ring el próximo 29 de octubre o el 5 de noviembre, aunque aún se encuentra en la búsqueda de su rival. “Manny quiere volver”, aseguró.

"El problema es que solo puede volver si eso no interfiere con su trabajo como senador", contó Arum, quien explicó que la idea era que peleara el 15 de octubre, aunque tuvieron que desistir, porque en esa semana, el legislador “debía estar en la formulación del presupuesto en el Senado”.

En el mismo sentido, consultado por su regreso, el boxeador aseguró que su “prioridad es el trabajo legislativo”, e insistió: “Sea cuál sea mi próxima pelea, me aseguraré de que no interfiera con mi trabajo como senador".

De todos modos, Pacquiao afirmó en un comunicado que para dicha contienda realizará todo su entrenamiento en Filipinas para seguir participando de las sesiones, y aclaró: "El boxeo es mi único medio de sustento para mantener a mi familia y ayudar a los necesitados".