El capitán del equipo, Walter Erviti, justificó la postura asumida por él y sus compañeros argumentando que "el estado de ánimo no era el mejor".

"Estamos dentro de una situación difícil, hay una deuda importante y el estado de ánimo no es el ideal. Iniciamos la pretemporada esperando encontrar respuestas, ya hicimos un buen torneo el semestre pasado pese a los problemas, pusimos al club por encima pero hoy es momento de frenar la pelota y plantear nuestros problemas", explicó el experimentado volante marplatense.

Los jugadores del 'Taladro' se reunieron temprano en el predio de Luis Guillón y comunicaron la postura de no desarrollar actividades, luego de no tener novedades en torno a los cuatro meses de deuda en sueldos, en la mayoría de los casos.

Otro plantel de Primera decidió no entrenar por falta de pagos

Por eso, el ex mediocampista de San Lorenzo y Boca expresó: "Somos lo más profesionales posible, ponemos al club por encima de todo pero también llega un punto en que la situación personal de varios compañeros se complica, sobre todo de los más jóvenes y debemos dejar una postura marcada".

Para cerrar, agregó: "Comprendemos la situación del fútbol argentino y del club, pero también pesa lo individual. Hay que resolver esta situación y encontrar el camino para achicar la deuda y dedicarnos a entrenar para estar enfocados en hacer las cosas bien dentro de la cancha; como lo hicimos durante todo el torneo, pese a los problemas".

Por su parte, el entrenador Julio César Falcioni no concurrió al entrenamiento celebrado en el complejo Alfredo Palacios, adujo un cuadro gripal, aunque sí lo hizo su representante, Sergio Greco.