"Esta nueva gestión apunta a trabajar de la mejor manera para cumplir el sueño del Mundial", dijo el presidente de la AFA en conferencia de prensa, desde Asunción. 

Allí, Claudio Tapia firmó un acuerdo con sus pares de las federaciones charrúas y guaraníes para avanzar en la planificación de la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay para organizar la Copa del Mundo 2030. 

Además de los presidentes del fútbol de cada país -Robert Harrison, de la Asociación Paraguaya, y Wilmar Valdéz, de la Asociación Uruguaya de Fútbol, hubo representantes de los tres estados.

 


Allí, se creó un grupo de trabajo tripartito que se ocupará de la presentación de sedes e infraestructura. En cuanto a los estadios, en la región hay tres de ellos que son nuevos: el estadio Único de La Plata (con su techado), el Campeón del Siglo (de Peñarol estrenado en marzo de 2016) y la Nueva Olla de Cerro Porteño, remodelado e inaugurado en agosto de este año.  

En el mismo evento, Tapia despegó a la nueva conducción de la AFA del escándalo por el FIFA Gate. "No tenemos nada que ver con el pasado y la gente vinculada a esta causa".