En sintonía con el papelón que generó este martes Gendarmería al detener por error a dos artistas chilenos, el Gobierno protagonizó un nuevo escándalo internacional: la delegación de Pakistán, que venía a disputar el Mundial de Futsal que se desarrollará en Misiones, fue deportada por cuestiones “de Seguridad Nacional”.

La delegación fue demorada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aunque previamente, siete integrantes del equipo habían sido retenidos en Dubái. Al respecto, Malik Adnan, secretario de la Federación, explicó: “Fue un error de la Embajada de la Argentina, que no había subido el detalle de los visados de nuestro lado del sistema”.

"Estamos esperando a la delegación en Lahore porque el equipo ha sido deportado; el Embajador aceptó el error y ha sido convocado para mañana por el Foreign Office, pero eso no nos ayudará porque ya nos hemos perdido la Copa del Mundo", lamentó Malik.

El episodio ocurrió a 48 horas del inicio del Mundial, por lo que Pakistán no tendrá tiempo de regresar al país para el debut de este miércoles ante Brasil, mientras que desde la Confederación Argentina de Fútbol Sala (CAFS) informaron que no habrá reemplazante.

Lucas on Twitter
Lucas on Twitter
Nano on Twitter
Santiago González on Twitter
gordo rezagado 💚 on Twitter
RACING CAMPEÓN #18 🇦🇷🎓 on Twitter