Ron Nirenberg, alcalde de la ciudad de San Antonio, anunció en su cuenta de Twitter que el 30 de agosto se celebrará el primer "Manu Ginóbili Day".

Otro homenaje: en San Antonio declararon el "Manu Ginóbili Day"

"El jueves honremos a un jugador que fue ejemplo de sacrificio, caballerosidad deportiva y del puro disfrute del juego. Súmense, fanáticos del deporte", escribió el funcionario.

Mayor Ron Nirenberg on Twitter

'Manu', de 41 años, ganó cuatro anillos de la NBA con los San Antonio Spurs y participó de dos All-Star Game (2005 y 2011). También fue nombrado el Sexto Hombre del Año en 2008.

Además, logró un gran sentido de pertenencia con los Spurs: el bahiense se convirtió en uno de los siete jugadores en la historia de la liga estadounidense en disputar al menos 16 temporadas en una misma franquicia. Los otros fueron Kobe Bryant, Tim Duncan, John Havlicek, Reggie Miller, Dirk Nowitzki y John Stockton.

Se estima que este no será el único homenaje que tendrá 'Manu'. Los Spurs retirarán la camiseta número 20 y dentro de cinco años será candidato a ingresar al Salón de la Fama de la NBA.