Amamos la Copa Argentina. Porque regala partidazos y escenas que parecen pasajes de cuentos de Fontanarrosa y Soriano. Esta vez el golpe lo volvió a dar Deportivo Madryn en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, que eliminó a Tigre por 4-2 en los penales tras un apasionante 3-3 y se metió en los octavos de final del torneo. El Aurinegro, que venía de eliminar a Huracán, ahora esperará por el ganador de Rosario Central - Quilmes.

El partido-cuento

El primer tiempo terminó sin goles e incluso Tigre desperdició un penal -polémica decisión de Fernando Espinoza-, que Magnin tiró al Bosque. A los 4 del segundo tiempo Madryn se adelantó por gol de Marinucci, el Matador lo empató por Cabrera y los del Sur volvieron a tomar ventaja con un gran gol de Lucas González. Iban 22 minutos ya.

A los 30, otra vez González y de cabeza parecía liquidar el partido pero había más. Los dirigidos por Diego Martínez descontaron enseguida por un bombazo de Alexis Castro y en el minuto 91 Obando aprovechó un rebote dentro del área y sentenció el empate. Había penales...

La emocionante definición por penales

La definición por penales de Tigre 3 (2) - Deportivo Madryn 3 (4)

En la definición, los de Puerto Madryn fueron más efectivos, con la lluvia como escenografía y el público delirando en las tribunas. Hubo festejos, risas y lágrimas, remeras al viento de cara a la hinchada, foto con el cheque y alegría, mucha alegría. 

La amenaza

Al llegar al vestuario, Marinucci tenía un mensaje en su celular que no era de felicitación: “Hola Leonardo Marinucci, te hablo del GEP tenga cuidado entre hoy y mañana la barra de tigre no perdona mi grupo te va a acribillar. Sabemos donde viven tus familiares también..”. 

El mediocampista lo mostró a sus compañeros y dirigentes. Se hizo la denuncia y la fiscalía 1 de La Plata ordenó que se le asigne una custodia policial al jugador y a su familia.

El autor del primer gol de una noche inolvidable se fue preocupado pero feliz, con la tranquilidad inconsciente y ese escudo invencible que te calza el fútbol cuando lográs la hazaña.