Pekerman es sinónimo de éxito y no solo deportivo. Su triunfo excede las fronteras de lo numérico y toma el valor de lo que trasciende. 

Tanto que los jugadores que participaron de sus distintos procesos en las selecciones juveniles están llegando al ocaso de sus carreras futbolísticas y se vuelcan a la dirección técnica.

Este viernes, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que llegó a un acuerdo con el ex defensor Walter Samuel para que se convierta en ayudante de Lionel Scaloni, que ya tiene como ladero a Pablo Aimar.

Y precioso que esta semana llegará al país desde Italia para firmar su contrato y comenzar a trabajar de cara a los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia en Estados Unidos.

#SelecciónMayor El ex futbolista de @Argentina, Walter Samuel, se sumará al cuerpo técnico de @lioscaloni. pic.twitter.com/UUsX12QnXG

Walter Samuel, campeón sudamericano del mundo Sub 20 en Chile y Malasia en 1997, jugó para la Selección mayor 53 partidos oficiales, cinco de ellos entre los Mundiales de 2002 y 2010. 

El hombre de 40 años surgido en Newell's, saltó a Boca -donde ganó dos torneos locales y la Libertadores del 2000-, y luego al fútbol europeo. 

Roma, Real Madrid, Inter y Basilea de Suiza, dónde jugó los últimos dos años de carrera hasta su retiro en 2016. 

De los 21 títulos acá y allá además de los citados, sobresale la histórica Champions con el Inter de Mourinho en 2010, y luego el Mundial de Clubes. 

Ojalá le vaya bien.