Una vez más, las diferencias de categoría quedaron a un lado en este nuevo cruce por la Copa Argentina, y en el estadio San Juan del Bicentenario, Instituto de Córdoba venció 1-0 a San Martín de San Juan, para meterse en los 16vos de final del certamen.

Otro batacazo en la Copa Argentina: Instituto eliminó a San Martín de San Juan

Podría decirse que el conjunto sanjuanino se guardó para el clásico del domingo ante Godoy Cruz, que está peleando por llegar a la final del torneo de Primera División, pero también es cierto que la Copa Argentina viene dando varias sorpresas.

Es que con la eliminación de San Martín, ya son cuatro los equipos de la máxima categoría que quedan afuera con sus pares del ascenso. A saber: Almagro venció a Colón, Morón a Aldosivi y Estudiantes de San Luis a Temperley.

En este contexto, Instituto venía de conseguir un solo triunfo en sus últimas ocho presentaciones, pero dio el golpe en el estadio Del Bicentenario. Cambió la cara, se metió de lleno en campo rival y comenzó a dominar desde el primer tiempo.

Otro batacazo en la Copa Argentina: Instituto eliminó a San Martín de San Juan

Así llegó el primer y único grito de la noche sanjuanina. El lateral Pablo Panichelli se proyectó por su sector, llegó hasta el fondo y rompió el cero en el marcador, para darle, en definitiva, la victoria al conjunto cordobés del Ascenso.

El equipo de Pablo Lavallén intentó ir con todo en busca de la igualdad, pero careció de profundidad, y más allá de contar con muchos jugadores ofensivos, nunca encontró los caminos como para lastimar a su adversario.

Otro batacazo en la Copa Argentina: Instituto eliminó a San Martín de San Juan

De esta manera, Instituto se quedó con el triunfo y avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina, donde se medirá, por los 16vos de final, con Gimnasia y Esgrima La Plata, que viene de eliminar, con algo de angustia, a Deportivo Madryn.