Luiz Ruzzi, quien fue el representante de Zárate durante su paso por Europa, afirmó que el presidente de Lazio le pagaba al actual jugador de Boca una gran parte de su sueldo por medio de una comisión a la sociedad londinense. 

Según informó la agencia ANSA, Giuseppe Chiné, a cargo de la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), decidió profundizar tras los dichos de Ruzzi.

En el programa televisivo Le Iene, habló de supuestas irregularidades en la modalidad del pago de salario al ex Vélez por parte de Claudio Lotito, presidente del conjunto romano, que podrían encubrir delitos fiscales y falso balance.

Otra vez Mauro Zárate es noticia fuera de la cancha: grave acusación en Italia

Entre los detalles que brindó Luzzi, contó que el dirigente le habría pagado a Zárate en forma regular sólo una parte de su contrato y el resto lo abonó como una comisión a la sociedad londinense Pluriel Limited. Esta firma, al mismo tiempo, habría transferido el monto a una sociedad que manejaba uno de los hermanos de Mauro y la maniobra le evitó a Lotito tener que tributar impuestos.​

El presidente de Lazio tendrá derecho a réplica antes de ponerse al aire el programa completo el martes de la semana próxima, según explicó en su página web el show de Mediaset.

Vale señalar que el directivo en cuestión ya fue investigado en varias oportunidades, incluso por el pase del jugador 'xeneize'.