San Antonio sigue con un paso arrollador esta temporada en la NBA. El equipo de Popovich estiró su récord a 34 triunfos y seis derrotas, sólo por detrás de Golden State Warriors (36-2), último campeón. Y Emanuel Ginóbili es uno de los responsables del gran andar del equipo texano.

Anoche, los Spurs ganaron en el Palacio de Auburn Hills 109-99 sobre Detroit Pistons. El escolta bahiense  jugó 26 minutos con 36 segundos (superando su promedio en la temporada: 20m 01s) en los cuales anotó 15 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Con esas anotaciones, ‘Manu’ volvió a quebrar una marca e ingresó (nuevamente) en la historia de la NBA: ahora es uno de los 200 máximos goleadores en la historia de la liga estadounidense. El mejor basquetbolista argentino alcanzó las 12.741 unidades desde que debutó en la NBA, allá por 2002.

No sólo eso, sino que además de poder seguir escalando en esa marca, está a dos puestos de meterse entre los máximos anotadores de triples de la historia. Allí hay una trampita, ya que si sólo se tienen en cuenta los juegos de Playoffs (post-temporada), Ginóbili se encuentra en la ¡tercera! ubicación, por encima del mismísimo Kobe Bryant.

De esta manera, a sus 38 años el escolta bahiense sigue demostrando en sus últimos partidos que es uno de los grandes de la historia de este deporte, además de ser ídolo absoluto en San Antonio.

El próximo partido de los Spurs será uno muy esperado: el jueves ante los Cavaliers de LeBron James.