Nicolás Brussino jugará en la NBA y es un notición para nuestro básquet. El escolta santafesino de 23 años y 2,07 metros de altura firmó contrato con Dallas Mavericks por tres temporadas y compartirá equipo con figuras de la talla del alemán Dirk Nowitzki. 

Brussino estuvo entrenándose con Utah Jazz antes de jugar para la selección durante el Sudamericano de Venezuela que concluyó el fin de semana pasado, donde terminó de confirmar su capacidad goleadora y de pase con un par de jugadas notables

De gran temporada con Peñarol de Mar del Plata -promedió 14.6 puntos, 5.5 rebotes y 3.1 asistencias-, el pibe de Cañada de Gómez había tenido oferta de la Liga ACB de España, pero dio el salto y se convertirá en el décimo argentino en jugar en la NBA. 

Solo el 'Colorado' Wolkowyski logró pasar directo desde la Liga Nacional a la liga más importante y espectacular del mundo básquet. Pero no es el único ni un oasis su caso, porque la Liga Nacional no es un desierto. 

Nico debutó a los 19 años en Regatas de Corrientes, y luego pasó a Peñarol de Mar del Plata. Además, juega en la selección desde hace dos años, y fue parte del equipo que consiguió este histórico pasaje a los Juegos Olímpicos de Río, donde seguramente él estará junto a Ginóbili, Scola, Nocioni, Delfino y compañía. 

El próximo argentino con destino NBA podría ser Patricio Garino, que viene de hacer una muy buena Summer League con Orlando. También aparece en esa lista, Juan Pablo Vaulet -de Bahía Basket-, drafteado en el 2015 por los Brooklyn Nets.

Tanto Garino como Brussino, están preseleccionados para el plantel de Sergio Hernández de cara a Río.