Daniel Osvaldo fue, por lejos, el futbolista más polémico del fútbol argentino en los últimos tiempos. En agosto de 2016 decidió colgar los botines y retirarse del fútbol profesional para dedicarse a la música. Días antes había sido sorprendido fumando en el baño del vestuario por Guillermo Barros Schelotto, razón por la cual -debido a la sumatoria de escándalos- Boca decidió rescindirle el contrato.

A casi un año y medio de su nueva vida, el exdelantero accedió a una entrevista con La Gazzetta dello Sport, de Italia. 'Dani Stone' comentó por qué dejó el fútbol y habló de sus nuevas actividades. Pero no quedó nada conforme con las repercusiones de esa nota, en especial con el título que le puso Marca de España: "Dejé el fútbol por el asado y la cerveza". Así lo reflejo en su cuenta de Twitter:

LAS MEJORES FRASES DE OSVALDO EN LA ENTREVISTA CON LA GAZZETTA DELLO SPORT:

- "Decidí dejarlo en Boca. Demasiados chismes. No podía salir, tenía miedo de la gente. No lo aguantaba más. Tenía ofertas desde China, pero estaba desinteresado.Empezaba a odiar lo que había siempre amado. Antes que el dinero, prefiero el asado y la cerveza".

- "Me ofrecían mucho dinero desde China, pero ya no era mi mundo. Era un 'business' que odiaba".

- "Era un rebelde que ha cometido muchos errores, pero era el mejor. Luego salía de fiesta, lo normal. Las etiquetas me han arruinado".

- "En diciembre de 2016, Sampaoli se puso en contacto conmigo. Me dijo: 'Dani, no te pido nada. Haz lo que quieras en el campo y fuera, pero necesito un delantero'. Le dije que había un festival de rock y me dijo que no podía perdérmelo ¡Dos locos!".