El 30 de junio se le vencerá el contrato. Los hinchas de San Lorenzo quieren que siga, no tan así los dirigentes, quienes se fijan más en lo que puede dar después de sus 32 años.

Lo cierto es que Ortigoza se refirió a su futuro y dejó en suspenso la posibilidad de renovar con el 'Ciclón'. A su vez, le abrió la puerta a continuar su carrera en otros clubes. "Si en junio quedo libre, estoy dispuesto a escuchar todas las ofertas. Decir hoy que iría a Boca sería una traición a San Lorenzo, porque todavía tengo contrato", exceptuó el experimentado mediocampista, en diálogo con el programa radial "¿Cómo te va?".

"No quiero presionar pero tampoco estoy regalado con un moño. Yo me siento bien, tengo mucho para dar en el fútbol. Sea en junio o más adelante, yo de San Lorenzo me voy por la puerta grande. Todo lo que pasé en el club fue espectacular", avisó el oriundo de San Antonio de Padua.

En estos últimos días el nombre de Ortigoza sonó en distintos clubes. Pablo Guede lo tentó para llevarlo a Colo Colo de Chile, mientras que Ramón Díaz también lo tiene en sus papeles para llevarlo a Arabia Saudita. En el ámbito local, además de los rumores que lo encaminaban a Boca, Rosario Central fue otro de los posibles destinos.

'Orti' también habló del flojo presente del equipo. Los resultados que no se dieron en la Copa Libertadores y tampoco se están dando en el campeonato, tiene una importante seguidilla por delante: este sábado tendrá que visitar a Gimnasia y el miércoles enfrentará en Brasil a Atlético Paranaense, en lo que será un duelo clave para clasificar a octavos de final.

"Está difícil el tema de la Copa, pero ganar el martes nos dio otra motivación. Ojalá vayamos a Brasil y demos pelea"​, se esperanzó. El volante central sabe que el papel de los juveniles jugará un importante papel. "Me pone contento que la gente banque a los pibes. Siempre se les va a tener más paciencia", aseguró.