Los estudios que se realizó Néstor Ortigoza determinaron que sufre una lesión muscular de consideración: un desgarro de 25 milímetros en el bíceps crural. Dicha lesión le demandará al menos seis semanas de recuperación. Esto significa que además de perderse la final del Torneo de Transición ante Lanús, tampoco estará en la Copa América Centenario. Recién podrá volver en óptimas condiciones para la pretemporada que hará el club en julio.

"Me dijeron que tengo una lesión en el bíceps femoral. El tendón por lo que se ve está inflamado, tiene un edema. Sí es grave, pero mucho menos de lo que yo pensaba. Mi sensación era que me había cortado el tendón y no fue así", reveló el mediocampista de San Lorenzo al salir de la clínica.

"Es grave, pero la sacaríamos más rápido de lo que pensaba. No se habló de tiempo, pero sí que el tendón no está cortado que era lo que me preocupaba. Es una lesión, pero de lo que yo pensaba fue más suave", agregó 'Orti'.

En tanto, se lamentó por no poder jugar para Paraguay en la Copa América Centenario. "Para mí iba a ser muy importante, son torneos de alto nivel. Ojalá pudiera jugar la Final y viajar a la Copa, pero hay que estar fuertes para salir adelante. Ayer hablé con Emiliano (Díaz) y le dije que me baje. Si es un desgarro son mínimo 15 días y no llego al 100 por ciento, voy a llegar al 50. Decidimos los dos que me recupere bien para la pretemporada".