El club uruguayo Danubio lanzó una contundente campaña para concientizar sobre la desigualdad de género, y que consistirá en que durante el mes de marzo, el equipo saldrá a la cancha luciendo camisetas con cifras y frases para visibilizar la problemática.

“Números a los que les damos la espalda”, es la consigna del conjunto uruguayo, que anunció la iniciativa a través de un video que difundió en sus redes sociales. "Desde siempre luchamos por jugar todos del mismo lado", destacaron desde el club.

Danubio Fútbol Club on Twitter

 

El comunicado de Danubio:

"Una mujer nos dio el nombre y muchos años después los danubianos elegimos ponerle el suyo a nuestra casa: Estadio Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff".

En 2017 comenzó la historia de nuestro fútbol femenino y luchamos desde nuestra comunicación y desde nuestro club por un fútbol más justo y por una sociedad más justa.

Este mes de marzo, a partir de la fecha 4, nuestra institución jugará cada partido con números a los que les damos la espalda todos los días.

Cada camiseta refleja una realidad desigual, una sociedad con brechas de género, con números que no debemos darle la espalda y que queremos que cambien.

Cada uno de los jugadores de nuestro plantel lleva en su camiseta lo que una mujer sufre por el simple hecho de ser mujer.

Te invitamos a compartir nuestra iniciativa con la promesa de que si logramos revertir esta realidad, quizás otros números ocupen orgullosamente nuestro pecho.".