El ex Presidente de Quilmes y ex Secretario General de la AFA era la mano derecha del fallecido Julio Humberto Grondona. Tras renunciar formalmente a la Secretaría General de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ahora la Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado de alerta donde pide la captura internacional de José Luis Meiszner.

El dirigente es el cuarto argentino involucrado en el escándalo de corrupción en la FIFA, junto a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en Estados Unidos.

Este pedido de captura internacional para Meiszner llega en el marco del operativo que las autoridades suizas llevaron a cabo la madrugada del jueves, con una nueva serie de detenciones a los dirigentes más importantes de la Conmebol y la Concacaf, en una operación similar a la que ya tuvo lugar en mayo.

Los dirigentes detenidos fueron nada menos que el hondureño Alfredo Hawit (Presidente de Concacaf) y el paraguayo Juan Ángel Napout (Presidente de Conmebol).

La acusación formal contra el expresidente de Quilmes surge, además, el mismo día que la Asociación del Fútbol Argentino tiene previsto realizar elecciones para elegir a sus nuevas autoridades. La influencia de Meiszner en el 'Cervecero' es tal, que el estadio del club lleva su nombre.