Luego de que algunos hinchas agredidos durante el enfrentamiento del 25 de noviembre declararan en los Tribunales, la Justicia ordenó detener a cinco barras.

En la lista figuran los nombres de Ariel "Pato" Calvici, Alejandro "Zapatero" y Martín "Saviolita" Núñez. Las autoridades de la institución resolvieron suspender a los socios involucrados en la pelea.

Junto con los daños que la gresca dejó en las instalaciones del club, hubieron cuatro hinchas que resultaron heridos y sufrieron robos: Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, Gustavo Luzzi, Martín Vallejos y Gustavo "El Uruguayo" Larraín.

Según los testigos, unos 100 integrantes de la denominada Banda del Oeste, irrumpieron en la confitería con palos y armas blancas y atacaron a sus rivales, Los Borrachos del Tablón.

La fiscal correcional de Saavedra, Claudia Katok, acudió al Monumental al día siguiente del enfrentamiento, recorrió los lugares donde se produjeron los ataques, revisó las imágenes de las cámaras de seguridad y confirmó la posibilidad de identificar a los delincuentes.

Katok tomaba declaración a los empleados, cuando un grupo de efectivos de la comisaría 51 llegó con el mismo propósito, aunque sin que ella lo hubiera ordenado.

El trabajo simultáneo de recoger testimonios provocó un cruce verbal entre la fiscal y el titular de la comisaría, a quien espetó haberse extralimitado en sus funciones.