Olimpo dio el gran golpe y venció a Racing por 2-0 en un Cilindro que despidió con silbidos a su equipo. Tras la victoria por 3-0 en el clásico ante Independiente, la Academia perdió su segundo encuentro consecutivo, mientras que el conjunto bahiense volvió al triunfo luego de cuatro encuentros.

Víctor López, a los 28 minutos de la primera parte, y Jonathan Blanco, a los 38 del segundo tiempo, marcaron los goles de Olimpo, que ganó por primera vez como visitante en el año.

Racing tuvo la ocasión de igualar las acciones cuando el juego estaba 1-0, pero Nereo Champagne le tapó un penal a Gustavo Bou a los 22 minutos del complemento luego de que el árbitro Fernando Espinoza sancionara mano en el área de Carlos Rodríguez.

De esta manera, el equipo de Ricardo Zielinski acumula 21 puntos y está en el sexto puesto del campeonato. Luego de la derrota con Boca por 4-2, la caída de hoy volvió a golpear en el hincha, que hizo sentir su malestar con el presente irregular del equipo.

Mientras tanto, el conjunto que dirige interinamente Juan Barbas, tras las salida de Christian Díaz, logró su tercer triunfo en el torneo y suma 15 unidades, aunque continúa en el puesto 28 de la tabla de los promedios con un coeficiente de 1.064, integrando un lugar entre los cuatro equipos que perderían la categoría.