Con Kevin Durant y Russell Westbrook en llamas, Oklahoma City Thunder volvió a sorprender al mejor equipo de la temporada regular de la NBA, lo aplastó 133-105 en casa, y puso la serie final de la Conferencia del Oeste 2-1, para exhibirse, nuevamente, como candidato.

El ‘Thunder’ venía de barrer a San Antonio Spurs en las semifinales, y en esta serie viene demostrando que aquella situación no fue casualidad. Mantiene el nivel encendido, y por ahora lo viene padeciendo Golden State, que deberá mejorar su performance antes de volver a Oakland.

Best of Playoffs Phantom: Warriors vs Thunder Game 3

Los Warriors estuvieron desconocidos; erráticos y fallando triples, su especialidad; mientras que a Oklahoma le salieron todas, dominando la primera parte, con un segundo cuarto arrollador, y llegando al último con 37 puntos de ventaja en el marcador.

El último campeón tuvo una leve reacción en el cuarto final, pero solo sirvió para la estadística, ya que el ‘Thunder’ consolidó una aplastante victoria que lo confirma como candidato a llegar a la final de la liga de básquet más importante del planeta.

En el local brillaron Durant, con 33 puntos y 8 recobres; y Westbrook, con 30 anotaciones, 8 rebotes y 12 asistencias. Pero también estuvo encendido el resto: Serge Ibaka sumó 14 tantos, André Roberson 13 y Dion Waiters 13. 

Durant, Westbrook Combine for 63 Points as Thunder Take Game 3

Por el lado de Golden State, sólo dos jugadores superaron los dos dígitos en el tablero. Stephen Curry aportó 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Klay Thompson finalizó con 18 conquistas en su cuenta personal.

De esta manera, en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, el local se impuso con mucha personalidad, para ponerse al frente de la serie final del Oeste, la cual continúa este martes por la noche en el mismo escenario.