Las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA están cada vez mejor, y este domingo quedó demostrado. Cuando parecía que San Antonio Spurs encaminaba la serie de visitante, Oklahoma City Thunder tuvo un último cuarto a todo trapo, para revertir el partido, y llevarse una valiosa victoria.

El conjunto texano la venía llegando bien en los primeros tres cuartos, y se dirigía a un nuevo triunfo que le permitía llegar al quinto juego con la chance de liquidar la serie en el AT&T Center. Pero apareció Kevin Durant en todo su esplender en el momento decisivo, y el Thunder logró colocar la semifinal 2-2.

Con un Durant en llamas, Oklahoma aplastó a San Antonio

Durant fue la gran figura de la noche, con 41 puntos, 17 de ellos en el último cuarto cuando todo San Antonio logró apenas marcar 16 puntos. Steve Adams, también en buena forma con 16 anotaciones; y Russell Westbrook, con 14, lo siguieron.

Kevin Durant Ties Playoff Career-High with 41 Points on Mother's Day

Fue un torbellino el local sobre el final, donde logró doblegar a una de las mejores defensas de la NBA. Los Spurs hacían su trabajo, pero en el fatídico último cuarto se quedaron sin puntos, y lo pagaron carísimo.

Lo mejor de San Antonio estuvo en Tony Parker, con 22 tantos, mientras que Kawhi Leonard, con 21; y LaMarcus Aldridge, con 20; lo siguieron. Emanuel Ginóbili, en tanto, sumó 9 puntos, 2 rebotes y una asistencia en sus más de 22 minutos en cancha.

Para el quinto parte, la acción regresa a Texas. Este martes por la noche, en el AT&T Center, los Spurs buscaran retornar a la victoria en esta serie que no da respiro, en busca de un lugar en la final de Conferencia.

Best of Playoffs Phantom: San Antonio vs Oklahoma City Game 4