Patricio Garino no tuvo el honor de ser drafteado en la noche del jueves. Sin embargo, esto no significa que no ya no tiene chances de jugar en la NBA. El marplatense jugará la Summer League de Orlando, con el equipo local, del 2 al 8 de julio.

Los Magic son los organizadores de una de las tres ligas de verano, junto a Las Vegas y Utah. La franquicia de Florida presentará dos equipos en el evento, siendo Garino parte de uno de ellos. Los demás serán de Charlotte, Dallas, Detroit, Indiana, Clippers, Miami, New York y Oklahoma City.

Cabe destacar que el alero de la selección nacional viene demostrando un gran sacrificio en los últimos meses para ser parte de la mejor liga de básquetbol del mundo: realizó más de una decena de entrenamientos en la previa del Draft y, aunque no le alcanzó para ser seleccionado entre los 60, sí le sirvió para mostrar todas sus cualidades y ganarse una nueva oportunidad.

"Obviamente que es una satisfacción muy grande poder estar presente en la liga de verano. Es una alegría saber que un equipo está interesado y creo que va a ser una oportunidad para poder seguir mostrándome en frente de todos los equipos", le contó el propio Garino a Básquet Plus.

Este jueves se llevó a cabo el mencionado Draft 2016 y aunque no trajo la noticia deseada con respecto a una posible elección para el 'Pato', si dejó mucha tela para cortar y un nuevo récord: fueron seleccionados 27 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, es decir, casi la mitad.

A continuación, los 60 nuevos jugadores de la NBA que arrojó el Draft:

Objetivo NBA: el 'Pato' Garino no se rinde y jugará la Summer League

Crédito imagen: Basquet Plus.